Publicado el Deja un comentario

Ulmus Parvifolia

Esta variedad es conocida comercialmente como Olmo Chino o Zelkova parvifolia. Se denominación científica es Ulmus parvifolia Jacq.

Es un árbol de origen asiático, China, Japón, Vietnam.

Es un árbol de hoja caduca, que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Cultivado en zonas templadas se comporta como un semiperenne.

La corteza es fina de color gris claro, en los ejemplares jóvenes, descamadose a medida que el árbol va madurando. La madera es de color marrón claro, en ocasiones marrón rojizo.

Las hojas son alternas y presentan un borde aserrado, son de forma ovalada y terminan en punta. En otoño cambian de color adquiriendo tonos amarillos, anaranjados e incluso rojizos.

Las flores son muy pequeñas, casi imperceptibles, que aparecen incluso antes que las hojas. Pueden ser de color blanco, verde o incluso rojizo.

Producen unos “frutos” en forma de sámara redonda de color verde claro, que va cambiando a amarillo claro, con la maduración del mismo. Los primeros frutos suelen aparecer cuando el árbol tiene unos 20 años.

Situación:

Exterior, a pleno sol, o en semisombra, durante todo el año. en climas extremadamente fríos, lo protegeremos de las fuertes heladas.

Como particularidad, es una variedad que se adapta perfectamente a vivir en el interior de una vivienda, siempre que tenga las condiciones de luz adecuadas.

Riego:

Lo regaremos cuando la superficie de la tierra se haya secado y lo haremos bien a fondo, hasta que el agua salga por el drenaje de la maceta. Usaremos un agua sin cloro*.

*Dejamos el agua en un recipiente destapado de un día para otro.

Abono:

Abonaremos desde Marzo hasta Julio y Septiembre, con abonos más o menos ricos en Nitrógeno. De Octubre a mediados de Diciembre, abonaremos sin Nitrógeno, o con abonos muy pobres en este elemento.

En los meses de Agosto, la segunda mitad de Diciembre, Enero y Febrero, NO abonaremos.

Pinzado:

Esta variedad responde muy bien a las podas y los pinzados, por lo que se los haremos en función del diseño de nuestro ejemplar y su crecimiento. Por lo general los pinzados serán a mitad de la primavera y a finales del verano.

Trasplante:

Trasplantaremos nuestra árbol de media cada 3 años. En ejemplares muy viejos podremos hacerlo cada 4 años y en los jóvenes lo haremos cada 2.

Aquí tenéis una pequeña explicación en vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.